Negocios deberán tratar aguas residuales para disminuir contaminación en Lago de Coatepeque

Por Redacción UH

Los propietarios de 414 quintas recreativas, 6 hoteles, 5 restaurantes, 7 pequeños negocios de comida y 40 viviendas ubicadas en la orilla del lago de Coatepeque, en Santa Ana, recibieron este miércoles los lineamientos específicos para construir sistemas de tratamiento de aguas residuales en sus propiedades, con el objetivo de disminuir la contaminación que podría estar incidiendo en el cambio de color del afluente a turquesa.

Las propuestas de sistemas de tratamiento se realizaron a la medida, es decir, según las necesidades o actividades de cada inmueble. Para eso se tomó como base la información recabada por personal del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN), alcaldías de Santa Ana, El Congo, Coatepeque, Ministerio de Salud, Protección Civil y FUNDACOATEPEQUE, que en 2016 visitaron cada propiedad ubicada a la orilla del lago.

El viceministro de Medioambiente, Ángel Ibarra, explicó que los sistemas se basan en mecanismos de tratamiento ecológicas y sin necesidad de equipos de bombeo, por lo que su operación y mantenimiento será sencillo y de bajo costo.

Estas soluciones deberán ser implementadas por cada propietario, con la autorización y verificación del Ministerio de Salud y las municipalidades de El Congo, Coatepeque y Santa Ana.

Comentarios

comentarios