Nayib hace un llamado a la paz para convocatoria del domingo

Por Redacción UH

El aspirante presidencial, Nayib Bukele, hizo un llamado a la paz para la convocatoria del domingo 1 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, día en que Nuevas Ideas y sus seguidores se manifestarán en la Plaza El Salvador del Mundo de forma pacífica para exigir que se respete la democracia en el país.

 

Recientemente, por medio de cuentas Troll de los detractores de Nuevas Ideas, Nayib, partido en formación y sus seguidores recibieron amenazas de muerte. Ante esto, Bukele reiteró que la manifestación es totalmente pacífica, una fiesta cívica.

“Este domingo nos reuniremos en El Salvador del Mundo, pero no llegaremos a luchar por Nuevas Ideas, ni por el CD. Llegaremos a luchar por la DEMOCRACIA y nuestro derecho a elegir en LIBERTAD la opción que más nos parezca”, apuntó Bukele por medio de sus redes sociales.

“La haremos domingo para no afectar el tráfico y que no sea día laboral, no la llevamos aún a las puertas del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, ni de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, sino en El Salvador del Mundo, para que nadie sienta que esto es otra cosa más que una fiesta cívica, donde solo estamos exigiendo que se dejen de usar las instituciones para eliminar competencia electoral y querer imponerle al pueblo salvadoreño el candidato que ellos llevan, a la fuerza”, expresó.

Además recordó a los simpatizantes de Nuevas Ideas que, perder los estribos, significaría ganancia para los que rechazan al partido.

“Recuerden: nada de manchar, nada de romper, nada de golpear, lanzar piedras o amedrentar. Nosotros vamos en paz. Los que quieren violencia son otros. No les demos el gusto”, instó.

Comentarios

comentarios