Nayib es un líder que el FMLN no puede manejar, asegura Kirio Salgado

Por Redacción UH

El analista Waldo Kirio Salgado, aseguró que el partido oficial ha visto el éxito y la popularidad que tiene el edil confirmada incluso por La Prensa Gráfica, no obstante, la dirigencia no está a gusto por las constantes críticas y porque no pueden manejarle.

“El escozor del FMLN es que Nayib Bukele es un líder, está trabajando, es bien visto por el pueblo y que no lo pueden controlar porque no comulga con muchas cosas del partido (…) en el FMLN hay momias que continúan en una especie de sucesión”, dijo en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Advirtió que si Bukele decidiera en este momento renunciar en la alcaldía sabiendo que no podrá correr en estas elecciones, pero si en 2019, el edil metería al FMLN en un problema del que se arrepentiría toda su vida.

Según Waldo Salgado, desde el principio se definieron parámetros en la participación política de Bukele en el FMLN, sin embargo, no se respetaron y eso ha generado fuerte cuestionamiento entre ambas partes.

Recordó también que ni en ARENA ni en FMLN se puede disentir ni expresar una opinión contraria a las cúpulas de esos partidos.
“Los dos son verticalistas, los dos son dogmáticos con la diferencia de que en el FMLN las personas por haber visto de la guerra conservan el “hijillo” del conflicto armado y creen que tienen el fusil en la mano”, acotó.

Comentarios

comentarios