Nayib Bukele solicitará a Daniel Ortega que suspenda asilo a expresidente Funes

Por Redacción UH

El líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele dijo en su visita a la Universidad de El Salvador cede Santa Ana, que siendo presidente buscaría que el expresidente Mauricio Funes condenado  por enriquecimiento ilícito e investigado por otros delitos, regrese a El Salvador.

“Necesitamos tiempo  para que el presidente Daniel Ortega reciba una carta de este servidor pidiéndole que le quite el asilo político al señor Funes Cartagena”, dijo Bukele durante su discurso.

Además de esto, Bukele recordó que  cuando le expulsaron del FMLN, decían que lo patrocinaba Mauricio Funes, sin embargo, posteriormente el exmandatario  se dedicó a  criticarlo en redes sociales.

“Si alguien tiene duda con lo que acabo de decir del asilo público, se las quito.  Este servidor no está patrocinado por nadie”, aseguró Bukele.

El expresidente y su hijo Carlos Mauricio Funes Cañas, ambos asilados en Nicaragua, no pudieron justificar el origen de $419,145 que tení­an en su poder.

El juicio contra Funes, su hijo y su exesposa fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia luego de conocer un informe de la Sección de Probidad en el que se determinó que el exmandatario no habí­a podido justificar algunos de sus gastos.

La Fiscalí­a General también mantiene abierta una investigación contra el exmandatario por otros cinco delitos que podrí­a haber cometido durante su administración entre 2009 y 2014.

 

Comentarios

comentarios