Nayib Bukele se declara independiente, tras ser expulsado del FMLN

Por Redacción UH

A pocos minutos de haber sido expulsado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele se declaró independiente, según posteó en su cuenta de Twitter.

Al final de una parte de su currículum, en el que destaca sus cargos como alcalde de San Salvador y de Nuevo Cuscatlán, Bukele marca con plumón verde su pertenencia a: Partido político Independiente.

Tras más de 18 horas de deliberación, los titulares del Tribunal de Ética del FMLN decidieron por unanimidad expulsarlo por haber promovido división interna, violar la carta de principios y estatutos del partido, haber realizado actos difamatorios que dañan la imagen y honor de una persona miembro y militante.

Además por ventilar en el ámbito público lo que debe plantearse al interior del partido y por haber irrespetado los derechos humanos de las mujeres, en una clara violación a la carta de principios y de los estatutos internos.

Nayib fue llevado a juicio interno al Tribunal de Ética del FMLN, tras una denuncia que le hiciera la síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli.

Ella lo acusó de haberle faltado al respeto como mujer, llamándola “bruja” y, hasta de haberle lanzado una manzana, en una sesión del concejo municipal, donde los representantes del partido no dieron sus votos para un proyecto del Centro Histórico de San Salvador.

Adicional a ello el Tribunal de Ética tomó en cuenta declaraciones públicas hechas por Bukele, en las cuales criticó fuertemente a militantes de la cúpula del partido de izquierda, incluyendo al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de quien dijo que “En El Salvador no hay presidente, lo que hay es un politburó”.

Comentarios

comentarios