Nayib Bukele: Revolucionarios de cartón, ¡Farsantes!

Por Redacción UH

Después de que la cadena de Telemundo a través del programa «Al Rojo Vivo», presentarán la crisis que deja el gobierno saliente en los hospitales, el Presidente Electo Nayib Bukele, reaccionó: «Revolucionarios de cartón, ¡Farsantes! ¿Para esto se ofrendaron 100,000 vida?».

El presidente del Colegio Médico de El Salvador, Milton Brizuela, denunció recientemente que el gobierno del FMLN estaría planificando dejar sin medicamentos e insumos a los hospitales de la red pública, para complicar el inicio de la gestión del Presidente Electo Nayib Bukele.


“Tenemos denuncias que el actual gobierno está queriendo dejar desabastecido el sistema de salud, ojalá que no sea cierto, porque sería grave para los pacientes”, dijo Brizuela.

Por otro lado, la Seguridad de Atención Sanitaria establece que 6 a 8 pacientes por cada profesional de enfermería es lo indicado. Pero en diversos hospitales no hay dinero para contratar a más personal, lo que obliga a que una enfermera permanezca pendiente de 15 o más pacientes.

Según lo confirmado por el Director del centro hospitalario José Roberto González, son de tres a cuatro enfermeras que atienden a 60 pacientes en el servicio de cirugía del hospital Zacamil.

Comentarios

comentarios