Nayib Bukele: Queremos erradicar la migración para que nuestros talentos se queden en El Salvador

Por Redacción UH

El Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este miércoles en Estados Unidos que trabajará duro para generar oportunidades a fin de que que los salvadoreños no tengan que migrar y que, en lugar de ello, se queden en el país.

“Queremos erradicar la inmigración forzada. Nosotros queremos que nuestro talento se quede con nosotros en El Salvador. Con Estados Unidos queremos ser un socio; uno pequeño, pero socio y ser tratado como tal”, dijo en su disertación ante los miembros de Heritage Foundation, organización que promueve el desarrollo de políticas públicas.

En su ponencia denominada «Una Nueva Era en El Salvador» el Mandatario Electo también expresó que los gobiernos con altos niveles de migración deben sentirse avergonzados de que su población continúe huyendo en búsqueda de las oportunidades que no encuentran en sus países.

«La mayor vergüenza que un país puede tener es que su propia población esté huyendo… deberíamos avergonzarnos de eso. La gente debe estar orgullosa de estar en nuestro país, de tener oportunidades», reiteró.

Bukele continuará este jueves y viernes su gira en Washington, donde sostendrá diferentes encuentros con funcionarios de alto rango de gobierno de los Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios

comentarios