Nayib Bukele: “No hay gobierno capaz”

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, arremetió nuevamente contra el gobierno administrado por su partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el jefe edilicio hizo una reseña a lo que el considera que han sido desaciertos de la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

Bukele señaló que el gobierno no ha sido capaz de solventar la crisis fiscal, lo que ha significado posteriormente una serie de problemas al no brindar servicios básicos de salud, educación y seguridad, todo por no querer desmantelar el modelo neoliberal.

“Hace más de un año, en agosto del 2016, publiqué un artículo llamado “La Trampa de ARENA”. Para ese momento, los síntomas de una crisis fiscal que venían para el Gobierno y nuestro país eran obvios. Y en ese momento, critiqué que el Gobierno iba directo al lugar donde ARENA lo quería tener”, es parte de lo que Bukele publicó en Facebook.

Asimismo, agregó que el FMLN no fue capaz de superar todos los obstáculos que ARENA y los grupos de facto le pusieron a la administración gubernamental, para llevarlos a donde ellos querían, y que a lo largo de un año las pretensiones de la derecha se hicieron realidad.

“Nuestro país no tiene un Gobierno capaz de brindar soluciones. Antes, en el mejor de los casos, no tenían la voluntad o el valor. Ahora, simplemente ya no tienen la capacidad, ni el poder. El poder fáctico total fue entregado a la derecha. Y ahora, parecería que solo están negociando la salida del poder formal (lo único que queda en manos del FMLN) a cambio de beneficios personales a algunos funcionarios de turno y miembros de la Cúpula del partido (¡vaya colectivo!)”, agregó en su escrito de Facebook.

Bukele lamenta que al final de todo esto, el pueblo sea es el principal perjudicado, todo porque el FMLN no quiso tener el valor de combatir falencias puntuales como: Auto-combatir la corrupción, llenar las arcas del Estado con recaudación fiscal valiente, fomentar la inversión nacional y extranjera , cumplir con sus compromisos con el pueblo y reactivar las fuerzas productivas del país.

Comentarios

comentarios