Nayib Bukele marca tendencia en Centroamérica con tema de surf

Por Redacción UH

El empuje que le está le está dando al surf el Gobierno de El Salvador, bajo la administración del Nayib Bukele, ha tenido eco en otros países como Costa Rica, donde incluso hoy se firmó una ley para declararlo de interés público.

Esta mañana, mientras El Salvador se prepara para recibir a los mejores surfistas del mundo y albergar los torneos “Alas Latin Pro 2019, 6 estrellas Prime» y el “ISA Wold SUP & Podldeboard Championship 2019”, en Costa Rica, el mandatario de aquella nación daba luz verde a una Ley para impulsar este deporte sobre olas.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitó la Playa Hermosa, en Jacó, y ahí suscribió la firma que le da vida oficial a la Ley 9737, con la que el surf se declara de interés público.

Apartir de esta legislación el Estado podrá impulsar actividades y declarar el tercer sábado de octubre “el Día Nacional del Surf”.

El surf es una disciplina deportiva sino también una vía para traer inversión turística y contribuir económicamente con el desarrollo de los países.

Comentarios

comentarios