Nayib Bukele: LPG pretende crear otro caso judicial en mi contra

Por Redacción UH

El líder del movimiento Nuevas Ideas (NI), Nayib Bukele dijo que La Prensa Gráfica pretende levantar un caso judicial con opiniones sobre un tema que no existe tipificación Penal, tal como ocurrió con el caso del Troll Center, el cual el medio de comunicación perdió jurídicamente al dejar en libertad a los jóvenes que supuestamente clonaron el periódico y que un juzgado colegiado no encontró evidencia.

Reconoce que no será sencillo correr políticamente, más con sectores que se oponen a una candidatura presidencial. “No sería fácil…si usted quiere competir contra ARENA y es corrupto, lo juzgarán justamente por enriquecimiento ilícito. Si no lo es, y después de 2 años de exámenes, el informe dice NO SE ENCONTRÓ NINGÚN INDICIO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, entonces buscarán un tipo penal que no existe”.

Al exalcalde de San Salvador, le extraña que el medio de comunicación sólo se enfocan en los votos de los cuatros magistrados que votaron en su contra en Corte Plena y tratan de presionar a la Fiscalía General de la República “a que se invente algo por haber salido limpio (en el tema de enriquecimiento Ilícito) y haber ganado el proceso legal.

Nayib Bukele, expresó que debe dejarse que la institucionalidad de país funcione. Sin embargo, dijo que “ya funcionaron y este proceso ya terminó.”

Comentarios

comentarios