Nayib Bukele ganaría en todos los escenarios, según Mitofsky

Por Redacción UH

La última encuesta de medición realizada por la firma Mitofsky reveló que aunque el alcalde de San Salvador abandone el partido Frente Faranbundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los salvadoreños seguirían votando por Nayib Bukele.

Ante la pregunte ¿Qué tan probable sería que usted votara por Nayib Bukele para Presidente de la república en caso de que abandonara el FMLN? El 68% respondió que es muy probable que votará por Bukele, mientras que solamente un 22% respondió que fuera poco probable su voto para esta figura política.

 

Por primera vez en una encuesta se manejó la posibilidad que Nayib Bukele abandone las filas del partido de izquierda, por lo que los salvadoreños encuestados respondieron a la pregunta: ¿Qué debe hacer Nayib Bukele para las próximas elecciones presidenciales: formar su propio partido para lanzarse como candidato presidencial por una nueva fuerza política o continuar en el FMLN para
buscar la candidatura presidencial en ese partido? Obteniendo como resultados los siguientes datos:

 

La misma encuesta revela que el 88% de la población salvadoreña aprueba a Nayib Bukele, actual alcalde de San Salvador, quien ha ganado mayor reconocimiento durante los últimos meses por el proyecto que le ha dado un nuevo rostro al corazón de la capital salvadoreña.

 

Comentarios

comentarios