Nayib Bukele busca ayuda de OEA y ONU para el combate a la corrupción en el país

Por Redacción UH

Como parte de los planes para su mandato, el Presidente Electo Nayib Bukele dijo este miércoles en Washington que quiere crear una comisión internacional contra la corrupción con Naciones Unidas y la OEA.

Puede ser la ONU o puede ser la Organización de Estados Americanos, hemos hablado con ambos. El doctor (Luis) Almagro de la OEA, incluso tuiteó de eso hace unos meses, está dispuesto a trabajar de la mano con la ONU, lo que sería inédito”, dijo el Presidente Electo.



En El Salvador, los últimos presidentes de la República se han visto involucrados en casos de peculado y enriquecimiento ilícito, Francisco Flores, murió mientras se seguía un proceso en su contra por apropiarse de dinero donado por Taiwan; Antonio Saca, se encuentra pagando una condena de diez años en el penal La Esperanza por desviar aproximadamente $301 millones y el último caso, el del expresidente, Mauricio Funes, quien tiene un proceso judicial abierto por apropiar de $351 millones.

«Ya hemos hecho un llamado para la Comisión Internacional para la Impunidad y la Corrupción. Lo bueno de una comisión internacional es que quita la influencia o la mayor cantidad de influencia que pueden tener los corruptos”, señaló Bukele

Comentarios

comentarios