Nayib Bukele: ARENA debe hacer coalición para participar en presidenciales 2019

Por Redacción UH

El líder del partido en formación Nuevas Ideas (NI), Nayib Bukele, dijo que ARENA recibió de su propia medicina al no elegir en tiempo a su candidato a la vicepresidencia, no convocó a elecciones internas para este proceso, que está contemplado en la Ley de Partido Políticos (LPP). 

Bukele, aseguró que por estar criticando y estar pendiente de los movimientos de Nuevas Ideas, no se percataron de esa situación. 

“¿Será que los mismos que cuestionan la alianza Nuevas Ideas-CD, cuestionarán las coaliciones que haga ARENA? ARENA no eligió candidato vice presidencial en sus internas y por lo tanto está OBLIGADO POR LEY a hacer una coalición que le dé un candidato a la Vice Presidencia”, expresó. 

El joven político tiene su propia lectura sobre que el futuro del partido de derecha, por no haber elegido a su candidato a la vicepresidencia. Según Nayib Bukele, ARENA tiene ir en coalición, sí quiere participar en las próximas elecciones presidenciales. 

“Si ARENA no hace coalición, NO PODRÁ conformar una fórmula presidencial de acuerdo a los plazos que da la Ley de Partidos Políticos y por lo tanto no podría participar en las próximas elecciones. ¿Les gustó la cucharada de su propio chocolate?”, dijo en redes sociales. 

Comentarios

comentarios