Navas califica denuncia en Tribunal de Ética como ataque preelectoral

Por Redacción UH

Luego de que miembros de Iniciativa Social para la Democracia (ISD) interpusieran hoy una denuncia en contra de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por mal uso de fondos públicos, ella lo calificó como “ataque preelectoral”.

“Recordemos que estamos en una campaña preelectoral y creen que así pueden hacer daños, pero están bien equivocados”, comentó Navas, a la vez que indicó que no gasta dinero sin antes haber presentado sus propuestas e inversión a los miembros del concejo municipal.

“Por lo menos yo nunca he hecho nada si no es autorizado por el consejo municipal, así que cuando el Tribunal de Ética me llame vamos a llevar las pruebas pertinentes”, explicó la jefe edilicia, quien tiene 29 años al frente de la comuna ubicada en el departamento de La Libertad.

El director de ISD, Ramón Villalta, interpuso una denuncia contra la comuna y sus concejales -junto a otros abogados- debido a que el pasado 6 de febrero Última Hora SV dio a conocer a través de una publicación que al menos 19 personas (entre empleados y colaboradores de la alcaldía) gozaron de un festejo con gastos pagados en un hotel de playa ubicado en Sonsonate.

“A través de las publicaciones periodísticas es como nos dimos cuenta del gasto que la alcaldesa hizo para que empleados y gente particular fueran a Decameron, porque ella no cumple con la Ley de Acceso a la Información Pública”, aseguró Villalta.

Al ser entrevistada en su momento y referente al tema, Navas aseguró que no era la primera vez que hacían una actividad como tal, debido a que era un incentivo para los empleados del Comité de Festejos tras los esfuerzos hechos en las celebraciones navideñas.


TAG