Narco traficante confiesa que financió parte de la campaña del presidente de Honduras

Por Redacción UH

El narco traficante hondureño, Víctor Hugo Díaz Morales, alias «El Rojo», afirmó ante un tribunal de Manhattan, Estados Unidos, que pagó $100,000 para financiar la reelección del Presidente Juan Orlando Hernández.

«El Rojo», uno de los testigos claves del juicio por tráfico de drogas, que se sigue a Tony Hernández, hermano del mandatario hondureño, también aseguró haber contribuido con una cantidad similar a financiar la campaña del expresidente Porfirio Lobo, según publica el medio digital Noti Bomba.

Según Díaz Morales, el hermano del Mandatario Hernández le aseguró que con los aportes se obtendría mejor información sobre los movimientos de la Policía y el Ejército, con el objetivo de facilitar el trasiego de la droga por territorio hondureño.

«La información sería mucho más grande y mucho más importante», dijo «El Rojo», y añadió que con la ayuda de Tony Hernández logró traficar 140,000 kilos de droga, procedente de Colombia, entre 2004 y 2016.

Los fiscales del caso acusan al mandatario hondureño de haber usado 1.5 millones de dólares en finaciar la campaña política en el 2013.

Comentarios

comentarios