Municipios en vilo por falta de obras de mitigación

Por Redacción UH

Debido a la falta de obras de mitigación y la acumulación de humedad tras las lluvias que afectan el territorio desde el pasado jueves, las autoridades de Protección Civil emitieron la tarde de este sábado alerta amarilla en 40 municipios y verde en los restantes 222.

Entre los municipios con alerta amarilla están: San Miguel, Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente, El Tránsito, Chirilagua, Concepción Batres, Jucuarán, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, San Vicente, Guadalupe, Verapaz, Tepetitán, San Cayetano Istepeque y Tecoluca.

Además: Conchagua, La Unión, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Panchimalco, Rosario de Mora, Zacatecoluca, San Juan Nonualco y San Luis La Herradura, Comasagua, Huizúcar, Zaragoza, San José Villa Nueva, Puerto de La Libertad, Tamanique, Chiltiupán, Teotepeque, Jicalapa, Sonsonate, Santa Isabel Ishuatán y Acajutla.

El llamado de alerta es a toda la población, para que esté atenta a posibles desbordes de ríos, derrumbes, desprendimientos de ramas y caída de árboles y rótulos en mal estado, debido a que las tormentas continuarán hasta el lunes.

También se informó que las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil serán las responsables de atender las evacuaciones, atenciones de asistencia y albergues de las personas afectadas en las zonas de riesgo por la alerta amarilla.

Comentarios

comentarios