Munguía Payés visita contingente de soldados salvadoreños en Malí, África

Por Redacción UH

El ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, llegó este miércoles a la república africana de Malí, en el marco de una visita al contingente de militares salvadoreños, que conforman la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

Munguía Payés llegó al campamento Torogoz, ubicado en Timbucktu, donde supervisó el desarrollo de las tareas encomendadas y el bienestar del personal. La visita también tiene el objetivo de fortalecer la moral y el espíritu que caracteriza a los soldados salvadoreños.

La representación de las Fuerzas Armadas Salvadoreñas realiza tareas relacionadas con la prestación de asistencia humanitaria y protección durante el retorno de personas desplazadas por la violencia que generan grupo étnicos y religiosos.

El titular del Ministerio de Defensa de El Salvador también se reunió con el comandante de las fuerzas militares de MINUSMA, Jean Paul Deckoning, de Bélgica, en la sede del cuartel de la ONU en Bamaku, Malí, con quien abordó temas sobre promoción de derechos humanos, diálogo nacional, reconciliación y protección de civiles que brindan los militares salvadoreños.

Comentarios

comentarios