Munguía Payés mintió, según el juez del Caso Tregua

Por Redacción UH

Munguía Payés mintió, según el juez del Caso Tregua

Para el juez del Caso Tregua, el actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, mintió en sus declaraciones como testigo, al afirmar que en todo lo que a él le competía, cuando fungió como ministro de Justicia y Seguridad, lo hizo apegado a la ley.

Otro punto sobre el que el aplicador de justicia expresó que Munguía Payés no fue sincero, es cuando dijo desconocer la identidad de los agentes encubiertos de inteligencia, que habían infiltrado las pandillas, “cuándo él mismo fue quien dio la orden de esa operación”.

El Juez de Sentencia dejó claro que durante tregua hubo lineamientos, ajustes y órdenes por parte de Munguía Payés y Mauricio Funes, y que por lo tanto son los responsables directos del pacto entre los grupos criminales.

En la lectura del fallo también determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no agotó todas las líneas de investigación en este proceso, y que “estaría cometiendo omisión al no procesar a un testigo que presentó en el caso”.

El juzgador decidió dejar en libertad a los 18 implicados en el proceso, entre ellos el mediador de la tregua, Raúl Mijango y el entonces director de Centros Penales, Nelson Rauda.

Comentarios

comentarios