Munguía Payés confirma que hay presiones internacionales para que FAES deje tareas de seguridad

Por Redacción UH

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, confirmó este jueves que existen “presiones internacionales de países aliados” para que la Fuerza Armada se retire de las labores de seguridad pública que está brindando en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta medida ha sido criticada por algunos sectores, incluyendo el gobierno de los Estados Unidos, afirmó el jefe castrense que ha conversado en foros con países aliados quienes les han hecho ver que las tareas de seguridad no les compete a la Fuerza Armada.

“Sabemos que la seguridad pública no nos corresponde y esto genera desgaste, pero es necesario y es orden presidencial”, declaró.

Uno de los 16 objetivos de la Alianza para la Prosperidad es que la Fuerza Armada no participe en tarea de seguridad; El Salvador tendría que cumplir los 16 puntos que establece el acuerdo para el desembolso, esta situación la reconoce el titular del ramo, sin embargo, argumentó que es necesario por los índices de violencia del país y modificar esta decisión es del jefe de Estado.

De cumplir este punto de la Alianza para la Prosperidad, el retiro de la Fuerza Armada de las tareas de seguridad tendría que ser paulatinamente y no bruscamente aseguró Payés.

Comentarios

comentarios