Muertos por terremoto en México superan los 200

Por Redacción UH

Hasta las 5:00 de la mañana de este miércoles (hora local de México) se reportan 224 personas fallecidas, entre estos 32 niños, cientos de heridas y muchas que aún continúan atrapadas entre los escombros, pro el terremoto que también derrumbó o daño parcialmente al menos 45 edificios.

Según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en la ciudad de México se han reportado 117 víctimas mortales, 39 en el Estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero, cifras que siguen aumentando en la medida se profundizan las actividades de rescate.

La prioridad en estos momentos son las labores de rescate entre los escombros de los edificios colapsado, pues se estima que en al menos seis estructuras derrumbadas hay decenas de personas atrapadas.

Miles de miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal, socorristas y voluntarios trabajan incansablemente en la búsqueda y rescate de víctimas, que continúan atrapadas en los cuatro Estados que sufrieron la violenta sacudida del seísmo.

Algunos países, entre estos El Salvador enviarán en las próximas horas contingentes de rescatistas para sumarse a las labores de rescate.

Expertos en sismología han confirmado que en las réplicas continuarán al menos durante un mes, por lo que llaman a la población a estar alertas para evitar más víctimas.

Comentarios

comentarios