Muere niña migrante guatemalteca en hospital de México

Por Redacción UH

Una niña guatemalteca de 10 años fue reportada como fallecida ayer en un hospital pediátrico del Estado de Chihuahua, México donde había sido llevada por problemas en la garganta, según informó a través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

La menor había sido detenida junto a su mamá en Chihuahua y ambas fueron llevadas en autobús desde ese estado a la Ciudad de México, e ingresaron a la Estación Migratoria de Iztapalapa el 14 de mayo pasado.

El INM detalla que el día que la madre y su hija llegaron a la Estación Migratoria fueron atendidas por el médico de guardia, la menor estuvo en revisión constante desde ese momento hasta que fue llevada a dicho hospital, donde fue el deceso.

Mientras tanto las autoridades consulares de Guatemala ya fueron informados del fallecimiento de la menor y ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte.

Hasta la fecha ya se contabilizan cinco menores muertos en su travesía en busca del “sueño americano”, cuatro en Estados Unidos y una México.



Comentarios

comentarios