Muere cabecilla de pandilla18 de Panchimalco en enfrentamiento con la PNC

Por Redacción UH

El cabecilla de la pandilla 18 de Panchimalco, René Francisco Ortiz Vásquez (alias Pshyco) murió durante el enfrentamiento registrado la mañana de este viernes en la colonia San Patricio, al sur de la capital, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Según información preliminar de la corporación policial, Ortiz Vásquez, quien mantenía atemorizada a los habitantes de Panchimalco, era buscado por 16 homicidios.

En el enfrentamiento también falleció Marvin Enrique Deodanes (alias Colombiano), quien tenía ocho órdenes de captura también por homicidio.

También se confirma la muerte del agente Benjamín Elías Beltrán Martínez, con número de ONI 25925, quien se encontraba destacado en la subdelegación Centro Histórico, que recibió un balazo en la cabeza.

El miembro de la corporación policial asesinado era elemento de la Sección Táctica Operativa (STO). Tras el enfrentamiento, seis agentes más resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios y están fuera de peligro, dijo el director de la PNC.

También hubo dos pandilleros capturados, entre ellos uno que se escudó en un niño para evitar ser detenido por los miembros de la PNC, que los acorralaron luego de la balacera.

Tras el inicio del tiroteo, la PNC destacó un fuerte contingente de policías, que fueron apoyados por elementos del ejército.

Comentarios

comentarios