Movimiento Nuevas Ideas solicita inscripción como partido político al TSE

Por Redacción UH

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, solicitó este miércoles la inscripción de ese Movimiento como nuevo partido político, con el que buscan participar en las elecciones presidenciales del próximo año, llevando como candidato al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Según Anliker, se ha cumplido con los plazos que la Ley Electoral y de los Partidos Políticos contemplan para solicitar la inscripción del partido, por lo que espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no niegue dicha petición.

Una vez aceptada la inscripción del partido político Nuevas Ideas, la dirigencia continuará con las diferentes etapas del proceso para elegir a sus candidatos que correrán por la presidencia y la vicepresidencia de la República.

Llevan 57 cajas con mil 995 libros, que presentaron para que el TSE los autorice, dentro de un plazo de diez días, como máximo, para devolvérselos y así poder salir a recolectar un mínimo de 50 mil firmas para ser inscritos como Partido Nuevas Ideas.

Por ahora todo apunta a que será el alcalde de San Salvador y fundador del Movimiento Nuevas Ideas, será el elegido para buscar la primera magistratura del Estado salvadoreño en las elecciones presidenciales del 2019.

La convocatoria para la realización de las elecciones internas del partido en formación fue realizado este martes, 3 de abril, y la fecha quedó establecida para el 20 de julio; asimismo el plazo para inscribirse y buscar la candidatura a presidente y vicepresidente de la República comenzó este miércoles y finalizará el 19 de julio.

El Movimiento ha habilitado el sitio web “nuevasideas.com” para que todos puedan afiliarse al nuevo partido todos los salvadoreños que quieran formar parte del mismo y cambiar el rumbo del país, alejados de los políticos y partidos tradicionales, que han desencantado a la mayor parte de la población.

Comentarios

comentarios