Movimiento Libertad a favor que se deje a Bukele participar en las elecciones 2019

Por Redacción UH

El director del Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña, se ha pronunciado a favor de que no se continúe boicoteando la participación del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del próixmo año, y que sea el pueblo (el Soberano) que decida quien debe gobernar el país el siguiente quinquenio.

“Nos guste o no, debemos entender que el juego democrático implica una contienda libre y transparente; y así como exigimos justicia para nosotros, es necesario proporcionarla para todos. Intentar impedir la participación de cualquier candidato en la contienda no es ético ni es honorable; y por lo tanto no puedo estar de acuerdo. Debe ser el pueblo, el Soberano, quien decida finalmente, el nombre de aquél que ha de gobernarlo”, escribió en un artículo de opinión en La Prensa Gráfica.

La posición del exdirector del Instituto de Medicina Legal, define claramente la del Movimiento Libertad, al cual representa, que no es otra que la defensa de la democracia, se aclara en una nota editorial de dicho Movimiento, en la que se deja sentado que aunque no estén de acuerdo con Bukele, están a favor de que se le deje ejercer su derecho de participar libremente y que sea el pueblo el que decida su porvenir.

Comentarios

comentarios