MOP habilitará un carril más con sentido de El Poliedro hacia Santa Tecla

Por Redacción UH

El Viceministerio de Transporte (VMT) implementará un tercer carril en la carretera Los Chorros, con sentido de El Poliedro a Santa Tecla a partir del próximo miércoles, para agilizar el paso de vehículos provenientes de la zona occidental con rumbo a la cabecera departamental de La Libertad y San Salvador.

El trayecto tiene una longitud de 3.5 kilómetros, ubicados entre el kilómetro 24 y el kilómetro 20.5 al oriente del turicentro Los Chorros, donde se ensancha a tres kilómetros el acceso a Santa Tecla, entre las 5:00 y 8:00 de la mañana, que es cuando se desplaza mayor cantidad de vehículo provenientes de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, explicó el titular del MOP.

El plan piloto, no obstante reducirá a un carril con sentido hacia el occidente en el mismo trayecto, pues se ha analizado que es menos la cantidad de vehículos que salen hacia el occidente que los que ingresas a las ciudades de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y San Salvador.

El VMT asignará policías de tránsito desde las 4:30 de la mañana para cerrar un carril de descenso y que comience a funcionar el reversible a partir de las 5:00 de la mañana. La medida busca reducir en tercio el tiempo de traslado de los automovilistas, agrego Ayala.

Este tercer carril será utilizado únicamente por vehículos livianos, por lo que no se permitirá que ingresen unidades de transporte colectivo, de carga ni motocicletas.

El funcionario aclaró que en dicho tramo no permitirán giros a la izquierda para ingresar y salir de Colón, por lo que los automovilistas que se desplacen en el carril de occidente a oriente y entran a este municipio deben hacer el retorno en la zona de la báscula, y los que salen de Colón y van hacia Santa Tecla deben ir a retornar a El Poliedro.

Según datos del VMT sobre esa carretera circulan a diario 59,737 vehículos, pero en la hora pico matutina tiene un movimiento de 4,000 automotores por hora solo en el sentido de occidente a oriente, o sea de ingreso al área metropolitana de San Salvador.

Comentarios

comentarios