MOP denunciará a gobiernos anteriores por cárcava en Santa Lucía

Por Redacción UH

El titular del Ministerio de Obras Publicas (MOP), Romeo Rodríguez, afirmó hoy que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) la información sobre la negligencia y abandono de la cárcava de la colonia Santa Lucía por parte de los gobiernos anteriores.

Rodríguez argumentó que el caso no lo dejarán en la impunidad, para sentar un precedente y que hechos como este no se vuelvan a repetir.

«En cuanto la cárcava de la Santa Lucía, se está haciendo auditoría de todo el proceso, toda la información se entregará a la FGR. Es un caso que no lo vamos a dejar en la impunidad. La idea es que todos los problemas de antes no se repitan», advirtió el funcionario.

Debido a que nunca se ejecutaron trabajos de mitigación de la enorme cavidad, que fue descubierta en 2005, las recientes lluvias aumentaron su espansión y provocaron un derrumbe que puso en riesgo las casas y la vida de sus habitantes, por lo que fue necesario evacuar a varias familias a un albergue cercano.

El Gobierno del Presidente Bukele inició la semaña pasada las obras de mitigación del hoyo, para evitar que continúe avanzando y devolver la tranquilidad a los rersidentes del lugar.

Comentarios

comentarios