MOP colocará puente provisional en frontera Las Chinamas

Por Redacción UH

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el trabajo de la instalación de un puente provisional de 90 metros de longitud, sobre el río Paz, con el que se facilitará el paso en la frontera Las Chinamas, mientras Guatemala realiza las reparaciones del puente El Jobo.

De acuerdo a las autoridades de la institución, son dos cuadrillas de trabajadores del MOP los que realizan las labores, con el fin de finalizar lo antes posible el puente que permitirá el paso por esta frontera binacional.

El puente provisional metálico, se construye a 100 metros aguas abajo de puente El Jobo, tendrá una capacidad similar a las que tiene el puente actual en reparación, y permitirá la realización de las mismas operaciones.  De acuerdo a lo programado Guatemala estaría concluyendo la reparación del puente en febrero de 2017.

Una vez concluido la reparación  por parte de Guatemala, el MOP procederá al desmontaje de este paso provisional, cuyo costo es de más de $700 mil, mientras que el trabajo en general  ejecutados por el FOVIAL se realizan con una inversión de $91,188.

Comentarios

comentarios


TAG