Monseñor Escobar Alas reitera llamado a diputados a no privatizar el agua

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, formuló un nuevo llamado a los diputados para que aprueben cuanto antes la Ley General de Aguas y descarten, definitivamente, el proyecto privatizador de los partidos de derecha.

Dicha ley debe garantizar a todos los salvadoreños el derecho inalienable al agua y dar al Estado la prevalencia de la administración del vital líquido y no al sector privado, aseguró el jerarca de la Iglesia Católica, en la conferencia de prensa que dio luego de la homilía de este domingo.

El arzobispo recordó que se lleva a cabo una campaña de recolección de firmas para presentarlas a la asamblea como prueba y exigencia de que los salvadoreños no están a favor de la privatización del agua y que exigen la aprobación de la Ley  General de Aguas.

Sobre la no elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional, el prelado católico dijo que:”Este país no va a salir de sus problemas, sino sale de la corrupción”, y añadió que: “Al no elegir magistrados para la Sala de lo Constitucional se está privando al pueblo de poder exigir el cumplimiento de sus derechos. Elección debe ser transparente”.

“Si no tenemos Sala de lo Constitucional lo que está en juego son los derechos del pueblo, los partidos deben de priorizar los intereses de la gente, no los suyos, y evitar acuerdos bajo la mesa… da la impresión de que no quieren elegir a los más idóneos”, añadió.

En cuanto al rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwan y la apertura de las mismas con China Popular, Escobar Alas expresó que: “Yo no entiendo porqué romper relación con un país que teníamos muchos tiempos de relación. Que se nos expliquen las razones” por las cuales se rompió las relaciones con Taiwán, agregó.

Además pidió a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República acelerar las investigaciones para esclarecer el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez, ocurrido el 29 de marzo pasado, y llevar a los responsables ante la justicia.

Finalmente explicó que el domingo 7 de octubre, en catedral habrá una misa solemne de envío, como punto de partida del peregrinaje a Roma a la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.

También adelantó que el 13 de octubre próximo, a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo una procesión que partirá del monumento al Salvador del Mundo hacia catedral metropolitana.

 

 

Comentarios

comentarios