Mónica Taher: Súmate Internacional pide a Asamblea, Duicentros en el exterior

Por Redacción UH

La emisaria de Política Exterior de Nuevas Ideas, Mónica Taher, afirmó que la organización Súmate Internacional solicitó a la Asamblea Legislativa que los apoye para que haya Duicentros en otros países para que puedan sacar este documento que está validado para poder votar en las próximas elecciones presidenciales. Algunas de las ciudades donde están pidiendo este tipo de servicio son: Milan, Madrid, Australia, entre otras.

Taher aseguró que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, recibió a representantes de Súmate Internacional solicitando apoyo, el legislador recibió ese documento, “tiene su firma y hay un compromiso de él”, dijo la emisaria.

Salvadoreños están resintiendo que cuando llegan a los consulados para tramitar el Documento Único de Identidad (DUI), los remiten a consulados más lejos de su residencia.

Ante esta situación, la emisaria de Políticas Exterior, dijo que si esto persiste, hay “un boicot” en contra de Nuevas Ideas. “Es obvio que ni a la izquierda y derecha, en este caso el FMLN y ARENA le conviene que los salvadoreños en la diáspora saquemos el DUI, lo renovemos o nos empadronemos en este caso, porque según la encuesta de TResearch México, saco como resultado que el 78% de los salvadoreños en los Estados Unidos votarían por Nuevas Ideas”.

A juicio de Taher, las autoridades de El Salvador deben poner más atención a los compatriotas que están fueran de las fronteras del país, porque reflejan con las remesas el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios

comentarios