Mónica Taher: Sin haber comenzado su mandato, las gestiones de Bukele con funcionarios de EE.UU. han sido claves para augurar una mejor relación bilateral

Por Redacción UH

Más de 250 mil salvadoreños, y sus familias en Estados Unidos y las de El Salvador, respiraron aliviados la semana pasada, cuando el gobierno de Trump anunció que se mantendrá el TPS a nuestros compatriotas al menos un año más, mientras se decide judicialmente una demanda en California. Estados Unidos ha empezado a ver en Nayib Bukele un aliado en Latinoamérica, y especialmente en la crucial zona del Triángulo Norte de Centroamérica.

Frente a lo anterior, la emisaria de Política Exterior de NUEVAS IDEAS, Mónica Taher, reaccionó al respecto señalando: “Sin haber comenzado su mandato, las gestiones de Nayib Bukele con varios funcionarios de EE.UU. han sido claves para augurar una mejor relación bilateral y de confianzacomparada con la que el gobierno actual tuvo con Washington”, escribió Taher.

Por su parte el Presidente Electo Bukele ha sido pragmático, como lo debe de ser un presidente para bien de El Salvador. Se ha acercado a Washington y ha dejado en la lista de espera a gobiernos dictatoriales como los de Maduro en Venezuela y los de Ortega en Nicaragua, los tradicionales aliados del FMLN y cuyas relaciones en estos años no han dejado mayor beneficio para el país, aunque sí para los dirigentes del Frente.

Comentarios

comentarios