Mónica Taher: La visita de Nayib a Israel es oportunidad para El Salvador

Por Redacción UH

La visita que realizará el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele a Israel es “una oportunidad” que tendrá El Salvador en un futuro no muy lejano, expresó Mónica Taher, emisaria para la Política del Exterior del Movimiento Nuevas Ideas.

“El Salvador e Israel tiene muchas cosas en común y como naciones tienen una relación histórica que ha sido trascendental entre ambos, esa relación es la que ha permitido que el alcalde de San Salvador sea invitado de honor por el American Jewish Congress que es el Congreso Americano Judío, una organización de mucho peso a nivel global, a la Conferencia Mundial de Alcaldes. La visión progresista del Alcalde Bukele ha sido invitado debido a su visión progresista e innovadora para mejorar la ciudad capitalina”.

Según la emisaria para la Política del Exterior, Nayib Bukele, fue seleccionado por su perfil y en ese país del Medio Oriente sostendrá reuniones importantes.

“Creo que es un gran orgullo para el país que el Alcalde Bukele sostenga encuentros que corresponden a Jefes de Estado y Gobierno con Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel; Ron Huldai, Alcalde de Tel Aviv; Nir Barkat, Alcalde de Jerusalén; Haim Bibas, Presidente de la Federación de Alcaldías de Israel; Tzipi Hotovely, Ministro de Relaciones Exteriores; Yona Yahav,  con la Cámara de comercio Latinoamericana en Israel y empresarios con miras a invertir en el país, así también como representantes en los ministerios de economía, agricultura y tecnología”, expresó Taher, quien es también una luchadora por la igualdad.

Mónica Taher, afirmó que la visita a Israel tiene como objetivo incentivar programas que puedan ayudar a la población salvadoreña, estos del área de tecnología, ciencias, agricultura y la economía, creara oportundades de inversión al país.

Con la visita a Israel, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele visitará Jerusalén, Tel Aviv y Jaffa.

Comentarios

comentarios