Monge: Es atinado el acercamiento del Presidente Electo a organismos financieros y de cooperación internacional

Por Redacción UH

Para el reconocido economista Rigoberto Monge los acercamientos que el Presidente Electo, Nayib Bukele, ha comenzado a tener con organismo financieros y de cooperación internacional son muy positivos porque son una señal de que quiere hacer un buen gobierno.

«A mi me parece que es bien atinado acercarse a los organismo de cooperación y de financiamiento internacional, pienso que es bien importante que los representantes de esas organizaciones… como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) puedan tener ese acceso al nuevo Presidente Electo», confirmó.

Según Monge, también es importante que lo antes posible el Mandatario Electo haga público el detalle de los principales y primeros grandes proyectos que piensa ejecutar, sobre todo para que los organismos financieros y de cooperación empiecen a buscar cómo apoyarlos.

«Creo que también es importante que en la siguiente etapa se puedan conocer esos grandes proyectos que él va a proponer o que va anunciar y en donde estos organismos van a tener una participación activa para recibirlos y buscar la posibilidad de apoyarlos, pero necesitamos saber cuáles son», dijo el economista.

La semana pasada el Presidente Electo, Nayib Bukele, se reunió con el presidente del BCIE, Dante Mossi, quien ofreció financiar la construcción de escuelas y hospitales. También tuvo una reunión con representantes de organismos financieros y de cooperación internacional que le han ofrecido apoyarlo en su gestión.

Comentarios

comentarios