Monge: EE.UU. manda buenas señales para mejorar la economía salvadoreña

Por Redacción UH

Tras la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a El Salvador el pasado domingo, el economista Rigoberto Monge, concluyó que la nación norteamericana está enviando señales muy positivas que de seguro impactarán en un mejor desempeño de la economía salvadoreña.

«Me parece que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, al haber incluido a El Salvador en su gira por Latinoamérica nos manda una señal tremendamente positiva para reanudar y fortalecer las relaciones económicas con nuestro país, más allá de la lucha contra la inseguridad y las pandillas», aseguró Monge a Última Hora.

Según el análisis de Monge, todo apunta de que en un futuro muy próximo El Salvador tendrá también la visita de misiones de inversionistas estadounidenses, para venir a enterarse de las nuevas condiciones económicas por las que el Gobierno del Presidente Bukele está tratando de llevar al país.

«Yo esperaría que podamos tener muy pronto delegaciones de inversionistas que vengan a conocer las perspectivas económicas del país y se puedan quedar en El Salvador», reiteró.

Finalmente expresó que siendo Pompeo el funcionario más importante después del presidente Trump, le parece que lo que Estados Unidos está buscando es darle también un mayor impulso a las exportaciones salvadoreñas con destino a ese país, ya que la nación del norte es «nuestro principal socio comercial».

Comentarios

comentarios