MITUR invita a festivales del loroco, camarón y maíz este domingo

Por Redacción UH

El próximo domingo se llevarán a cabo tres festivales gastronómicos con platillos típicos elaborados a base de loroco, camarón y elotes, por lo que el Ministerio de Turismo (MITUR) invita a los salvadoreños a visitar los lugares en que se realizarán.

El Festival del Loroco se llevará a cabo en el municipio de San Lorenzo, de Ahuachapán, el del maíz en Atiquizaya, en el mismo departamento y el del camarón en Jiquilisco, Usulután.

El MITUR también informa que el domingo 1 de septiembre se llevará a cabo el Festival del Maíz, en el municipio de Quelepa, en el departamento de San Miguel.

En estas fiestas populares también se puede degustar de bebidas frías y calientes propias de cada pueblo, así como de platillos exóticos en el caso de Jiquilisco y hasta sorbete de loroco en San Lorenzo. Además en algunos lugares se elige la reina de cada festival y hay presentaciones artísticas y culturales para el deleite de los visitantes.

Estos convivios son una tradición impulsada por el Ministerio de Turismo y las alcaldías de dichos pueblos, que se realizan año con año, aprovechando la cosecha de los cultivos de loroco y elotes, así como la producción de camarón, por lo que el MITUR invita a los salvadoreños a aprovechar para hacer turismo interno.

Comentarios

comentarios