MITUR celebra el día nacional de la ruta de las flores, segundo destino más visitado

Por Redacción UH

El Ministerio de Turismo (MITUR), celebra por cuarto año consecutivo el Día Nacional de la Ruta de Las Flores, declarado así por la Asamblea Legislativa en el 2014. La conmemoración  se desarrolló junto a ediles de los municipios que conforman la ruta y funcionarios de la cartera de Estado.

La Ruta de Las Flores es el circuito que genera los ingresos turísticos más altos en el país, ya que es el segundo más visitado por turistas y excursionistas. La primera es  la Ruta Sol y Playa, que se extiende por toda la zona costera del país.

La caravana turística inició en Nahuizalco, siguiendo su recorrido por Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Ataco y finalizando en Ahuachapán. Cada municipio desarrolló actividades durante todo el día, entre las que destacan: festivales gastronómicos, exhibiciones culturales, conciertos, desfiles y bandas de paz.

El Día de La Ruta de Las Flores se ha convertido en el punto de encuentro para miles de turistas nacionales e internacionales, quienes participan en la tradicional caravana turística que sale desde San Salvador.

El objetivo principal de  la Cartera de Estado es motivar el turismo interno y generar oportunidades económicas a los micro y pequeños empresarios de La Ruta de Las Flores,

Comentarios

comentarios