Mitofsky: Apoyo de la población a Nayib Bukele es el más alto en la historia de El Salvador

Por Redacción UH

El Presidente de la República Nayib Bukele, ha marcado un precedente histórico como mandatario del país, ya que a un mes de haber iniciado su gestión Presidencial, posee una aprobación del 80% en la opinión favorable de la población, de acuerdo con el más reciente informe de la casa encuestadora Mitofsky.

El índice de aceptación se ha incrementado en 15 puntos desde el inicio de gestión, ya que el 1 de junio obtenía un poco más del 65%, y para el 1 de julio obtiene el 80%.

La evolución de la popularidad del mandatario «se ha catapultado» de acuerdo al informe, gracias a las acciones que ha implementado contra la corrupción y la inseguridad, «aunadas a un estilo diferente de dirigir al Gobierno», siendo estos los principales factores por los que el nivel de aprobación en el primer mes del quinquenio del Presidente Bukele, se haya incrementado de manera excepcional.

Gracias al efectivo trabajo del Presidente en conjunto con su gabinete de Gobierno, el mandatario se mantiene como el mejor evaluado en toda América Latina y entre los primeros cinco mejor evaluados de todos los gobernantes a nivel mundial, superando a presidentes de países de primer mundo como Rusia y Portugal.

Comentarios

comentarios