MINSAL pide al alcalde de Santa Tecla agilizar solución al problema de la basura

Por Redacción UH

Por fin el Ministerio de Salud se pronunció sobre el problema de la acumulación de basura en Santa Tecla y exhortó al Concejo Municipal, presidido por el alcalde Roberto d’Aubuisson a solucionarlo lo antes posible, a fin de que no vaya a generar una epidemia por la insalubridad.

Tras una supervisión realizada por personal de la institución en varias colonias, donde se detectaron grandes promontorios de desechos sólidos al aire libre, el MINSAL pide al Concejo Municipal tomar medidas urgentes para normalizar el servicio y hacer eficiente la recolección de la basura, según se afirma en un comunicado oficial.

Personal de salud continuarán hoy y mañana realizando control de la mosca y otros vectores de infección en los lugares, donde se han identificado botaderos de basura. Las acciones consisten en fumigación y caleado y promoción de salud preventiva.

No obstante la crisis generada por la comuna tecleña, la reacción del Ministerio llega siete días después que el problema se originara es decir desde el 1 de agosto, cuando los habitantes de la ciudad comenzaron a denunciar a través de las redes sociales.

Comentarios

comentarios