Ministro Fuentes expone Proyecto de Presupuesto 2020 a diputados

Por Redacción UH


El Ministro Nelson Fuentes, acompañado de la Jefa de Gabinete de la Presidencia Carolina Recinos de Bernal, presentó a los diputados de la comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, detalles del Proyecto de Presupuesto 2020.

El Ministro Fuentes explicó que este Proyecto tiene ingresos por $5670.3 millones, gastos por $6,420.1 millones y una necesidad de financiamiento de $755.8 millones.

Además explicó que este Proyecto contiene como base fundamental la apuesta estratégica en las áreas de Salud, Seguridad, Educación y Transparencia.

También detalló que por primera vez en la historia el Presupuesto de la Nación no contempla la llamada «Partida Secreta», que fue una de las promesas hechas por el Presidente Nayib Bukele durante su campaña electoral.

«Para el año 2020 se elimina la partida de gastos reservados 54315 y asignamos los fondos del Organismo de Inteligencia del Estado en una partida contable», detalló el Ministro Fuentes.

También mencionó otros puntos importantes entre ellos:

  • El Presupuesto del Ramo de Educación se eleva a US$1,039 millones. 
  • Se fortalece con más de $100 millones el presupuesto de la Universidad de El Salvador. 
  • En el Ramo de Salud, se destinan recursos por $85 millones para lograr el máximo abastecimiento de medicamentos e insumos médicos para la red de Hospitales y Unidades de Salud; además, se incorporan 1,209 plazas para reivindicar laboralmente a internos y estudiantes en servicio social, quienes actualmente no tienen remuneración; y se destinan US$2.7 millones para Programas Rehabilitación y Prótesis.
  • En los Ramos de Defensa y Seguridad Publica, se cubre el 100% del bono que se entrega trimestralmente al personal operativo, administrativo y técnico de la PNC y de la Fuerza Armada.
  • Y asignación de fondos para la Política Integral de Desarrollo Infantil.

Fuentes, también hizo énfasis en que ha una fuerte apuesta en la Inversión Privada que asciende a $466 millones y esto a su vez genera confianza a los inversionistas y evidencia la capacidad de crecimiento económico El Salvador tiene.

Comentarios

comentarios