Ministro Fuentes: El BID es un aliado estratégico

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un socio estratégico de El Salvador, que hace posible elevar el nivel de bienestar de la población, especialmente aquella de escasos recursos económicos.

«Para El Salvador, el BID es un aliado estratégico en la convicción de que necesitamos avanzar para mejorar la calidad de vida de todos», expresó el funcionario, durante su disertación como invitado a la celebración del 60 aniversario de creación de la institución financiera internacional.

Fuentes recordó que a mediados de septiembre una delegación de 60 ejecutivos del BID visitó El Salvador y se reunió con el Presidente Nayib Bukele y el Gabinete para delinerar los ejes de acción en lo que el país requerirá del apoyo financiero del banco en el presente quinquenio.

En esa oportunidad el Mandatario informó que ante el BID se han gestionado un total de $420 millones en créditos para financiar el programa de primera infancia, así como conceder créditos a las microempresas, modernización empresarial y el sector agrícola.

Comentarios

comentarios