Ministro de Defensa renuncia «por amor»

Por AXDM

El ministro de Defensa de Perú, Mariano González, renunció a su cargo tras revelarse que promovió como asesora de su despacho a su novia, y se defendió asegurando que el único delito que cometió fue «enamorarse».

«He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no tienen o deberían expuestas probablemente en su vida privada» declaró a medios locales el ahora ex funcionario.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski  se pronunció al respecto. “Lamentablemente, ha tenido que renunciar el ministro de Defensa, a quien quiero mucho, pero no podemos tener un estándar para mujeres y otro para hombres. Aquí no puede haber relaciones amparadas por el Estado. Yo creo en el amor también, pero no a costa del Estado”, señaló.

El domingo por la noche, el programa de TV Panorama divulgó imágenes de mediados de noviembre en las que se observa al ministro en claras demostraciones de afecto con la abogada Lissete Ortega, quien resultó ser asesora de su despacho ministerial.