Ministro de Seguridad: PNC involucrados en delitos deben ser sancionados

Por Redacción UH

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo este miércoles que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que estén involucrados en hechos delictivos deben identificarse y ser posteriormente sancionados como lo mandata la ley.

“Los casos que hasta hoy se han logrado resolver han demostrado la participación de algunos miembros de la Policía. Esto no lo podemos permitir”, dijo el funcionario.

Decenas de agentes policiales se han visto envueltos en diferentes delitos, desde homicidios, robos, acosos sexuales, tráfico de drogas, entre otros, la mayoría de los señalados no han sido judicializados y algunos aún ejercen en la corporación policial.

Uno de los casos más emblemáticos fue el caso de la ex agente, Carla Ayala, quien fue asesinada a manos de sus compañeros pertenecientes al Grupo de Reacción Policial (GRP) el 29 de diciembre de 2017, cuyo actor intelectual del hecho se encuentra prófugo.

Ante los diferentes casos la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) afirmó que la vinculación con el crimen que existe al interior de la PNC es grave, transmite una profunda desconfianza en la institución y demuestra que la población está desprotegida ante el accionar de la delincuencia.

Comentarios

comentarios