Ministro de Justicia aseguró que no hubo violación al protocolo de seguridad en Zacatraz

Por Redacción UH

De falso, calificó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, que hubo violación al protocolo de seguridad con el ingreso de una camioneta con placas nacionales al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

El funcionario afirmó que las personas que iban abordo del automotor eran empleados de la cartera de Estado, que nadie ingreso rompiendo los protocolos de seguridad como trascendió el viernes.

Ramírez Landaverde desestimó una nota de voz que círculo en redes sociales en donde aseguraban que no se respeto las reglas internas para entrar al penal. Recordó que cuando ingresan a dichas instalaciones los controles son después de la primer puerta del penal.

Las personas que iban abordo de la camioneta era personal de la institución, no era nadie ajena al Ministerio; es mas dijo a los medios de comunicación este sábado que los protocolos de seguridad inician al interior y quien da la autorización de ingresos a ‘Zacatras’ como se conoce al penal de máxima seguridad “las da el minstro”, específico.

También desmintió que haya una nueva tregua como se rumora. Ramírez Landaverde, quien también fue director de la Policía Nacional Civil, dijo que el incremento de homicidios está detrás el crimen organizado, quien está ejerciendo presión para que las autoridades no sean tan rigurosos con las medidas de seguridad.

Comentarios

comentarios