Ministro de Justicia aseguró que continuarán atacado las finanzas de la MS

Por Redacción UH

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que han dado dos golpes duros a las finanzas de la Mara Salvatrucha (MS).

La primera fue con la Operación Jaque y la segunda, la Operación Tecana en Santa Ana, cuyos detenidos en total son 99, quines irán a audiencia de imposición de medidas ese día en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

Ramírez Landaverde confirmó que continuarán atacando las finanzas de las estructuras delincuenciales, específicamente aquellas que se lucra de la población salvadoreña.

En la operación Tecana, el titular de seguridad pública del país afirmó que hubo colaboración de las autoridades de Guatemala; trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde hace varios meses con la Fuerza Trinacional, una que algunos de los cabecillas de la MS han huido al país vecino señaló.

De acuerdo a la información que tienen las autoridades de seguridad y Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador; el pandillero César Antonio Larios conocidos como ‘el greñas’, quién guarda prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, luego de ser deportado de los Estados Unidos, era quien dirigía a los pandilleros de la zona de Santa Ana. Además giraban órdenes de atacar a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según Ramírez, esta estructura tenía alrededor de 40 negocios en Santa Ana, zona donde operaban y cometían extorsiones. También les incautaron 100 vehículos, congelaron con este operativo alrededor 17 inmuebles, incautaron alrededor de $86,000 en efectivo y allanaron 180 viviendas. Se presume que manejaban alrededor de $2,000,000.00.

Comentarios

comentarios