Ministro de Hacienda junto a todos los Magistrados del TSE, a excepción de Julio Olivo, llevan presupuesto de las elecciones a la Asamblea

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, junto a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a excepción de representante del FMLN, Julio Olivo, presentará esta tarde a la Asamblea Legislativa el proyecto de presupuesto para las elecciones del próximo año.

Lo anterior significa que el magistrado representante del FMLN no está de acuerdo con el monto asignado de $55.8 millones para enfrentar los gastos de los comicios legislativos, municipales y de diputados al Parlamento Centroamericano, el cual según el titular de Hacienda es demasiado alto.

Fuentes afirmo que esa cantidad está sobrevaluada en $25.9 millones de lo que realmente se necesita, y que por lo tanto presentaría una reducción significativa.

A finales de enero pasado el funcionario dijo que: «Hay un incremento de $6 millones en equipo electrónico», lo cual requiere de una explicación en detalle.

También señaló que el gaso en productos de papel y cartón están aumentados en $1.5 millones a $5 millones asignados a los comicios del año pasado.

Asimismo expresó que hay un alza considerable para gastos de alimentación, los cuales han sido elevados en 1.7 millones de dólares, que también requieren una explicación agregó Fuentes.

Comentarios

comentarios