Ministro de Hacienda destaca los resultados positivos del #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

El titular de Hacienda, Nelson Fuentes, destacó que la implementación del #PlanControlTerritorial, está dando importantes resultados, tras su puesta en marcha el pasado 20 de junio, donde hasta la fecha ya se han asestado duros golpes al crimen organizado.

En el tema presupuestario de dicho plan, el Ministro explicó que “Se han destinado $575 millones para fase uno, dos y tres”, lo cual contempla los incentivos para los cuerpos de seguridad que arriesgan su vida al enfrentarse cara a cara con miembros de estructuras criminales.

«Hemos solicitados los bonos para los policías y soldados, para alimentación, uniformes y mejora de infraestructura», detalló Fuentes, y agregó que «En materia presupuestaria nosotros trimestralmente debemos presentar al consejo de seguridad el informe presupuestario».

Desde la implementación del Plan, ya se registran más de 5 mil capturas por diversos delitos de los cuáles casi 2 mil corresponden a miembros de pandillas incluyendo peligrosos cabecillas, además se ha declarado estado de emergencia permanente en todos lo recintos penitenciarios frustrando órdenes de delitos desde dentro de estos centros.

Comentarios

comentarios