Ministro de Agricultura se reúne con director de la FAO para trabajar por la seguridad alimentaria

Por Redacción UH

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAR), Pablo Anliker Infante, sostuvo su primera reunión con el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en El Salvador, Diego Francisco Recalde, para abordar la planificación de proyectos encaminados a garantizar la seguridad alimentaria del país.

El Ministro conoció la propuesta de Política para la implementación de la reserva estratégica de granos básicos (maíz y frijol) que puede ser puesta en marcha en casos de emergencia, para contribuir a la seguridad alimentaria de la población.

Por su parte el representante de la FAO en El Salvador se comprometió a iniciar junto al nuevo titular del MAG lo más pronto posible todo el trabajo y esfuerzos posibles para alcanzar dicho objetivo.

La reunión realizada este miércoles significa que el nuevo titular de Agricultura y Ganadería le dará un nuevo impulso a las gestiones encaminadas a mejorar la producción y productividad del sector y subsectores agrícolas y agropecuarios, en búsqueda de la suficiencia alimentaria en beneficio de todos los salvadoreños, especialmente de los menos favorecidos.

La reunión del titular coincide con su ofrecimiento ante el personal MAG y agricultores, en su presentación durante el primer día en su despacho, cuando dijo: “Asumimos el compromiso para trabajar para el pueblo, con el pueblo, para nuestros agricultores, para esos cientos de familias rurales quienes, esperanzados en un mejor El Salvador, han depositado su confianza en nosotros”.

Comentarios

comentarios