Ministra reitera 100% de abastecimiento de medicamentos en la red pública de hospitales y unidades de salud

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, reiteró que la red de salud pública está abastecida de medicamentos y que se trabaja en un sistema más ágil para que la medicina llegue oportuna a los pacientes.

«Sabemos que tenemos el cuadro básico completo, el sistema está abastecido, se tiene el medicamento», sostuvo la titular de salud en una entrevista televisada.

Lo que sucede a veces, según la funcionaria, es que los niveles de consumo de un establecimiento de salud a otro son diferentes. Por ejemplo suele ocurrir que un determinado medicamento se agote rápido en una clínica y en otra tiene poca demanda.

Para resolver ese tema logístico, por ahora, la cartera de Salud cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional Civil para el resguardo y traslado del medicamento de un establecimiento a otro.

De ahí que, de acuerdo con Orellana, solo queda en el tintero por resolver el tema logístico y lo ideal para ella es que exista un almacén de medicamentos por cada departamento y no sólo cinco como hasta hoy.

Comentarios

comentarios