Ministra exige a diputados aprobar fondos para que los jóvenes tengan oportunidades

Por Redacción UH

La Ministra de Cultura, Suecy Callejas, hizo el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben los $91 millones que ha otorgado el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la Fase II del #PlanControlTerritorial.

Dicha Fase denominada «Oportunidades», busca llevar opciones de desarrollo para mejorar el bienestar a los habitantes de las comunidades marginadas y olvidadas por gobiernos anteriores, una de las razones por las que muchos jóvenes decidieron ingresar a las pandillas.

“Los jóvenes necesitan oportunidades, poder expresarse, poder desarrollarse creativamente para poder ser profesionales y salir de todo este círculo de violencia y la inversión del BCIE es importante”, confirmó la Ministra.

A pesar del éxito que ha tenido la primera Fase del Plan, la cual ha convertido a El Salvador un país menos peligroso y más seguro, los diputados siguen postergando los fondos que beneficiaran a todos los salvadoreños, dejando en evidencia que siguen buscando sus propios intereses políticos.

Nota relacionada / BCIE aprueba préstamo de $91 millones para fase 2 de #PlanControlTerritorial enfocado en #Oportunidades

Comentarios

comentarios