Ministra de trabajo demandada ante el IAIP por intentar despedir a oficial de información

Por Redacción UH

El FMLN continúa mostrando su intolerancia a todo lo que no le gusta o conviene, esta vez la ministra de trabajo, Sandra Guevara, ha amenazado constantemente con despedir a la oficial de información por entregar datos públicos de esa dependencia.

Debido a ello, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), abrió una investigación contra la funcionaria, y por lo cual podría ser sancionada con una multa que oscila entre 20 y 40 salarios mínimos, según confirmó René Eduardo Cárcamo, presidente de dicha entidad, quien confirmo una medida cautelar que protege en su empleo a la encargada de dar los datos públicos.


“Ya se emitió la resolución y se hizo la notificación respectiva, donde en efecto el Instituto abre un proceso sancionatorio contra la ministra de Trabajo y también como una medida cautelar en favor de la oficial de Información”, dijo Cárcamo.


La medida cautelar exige a la titular de Trabajo abstenerse de
prohibir la entrega de cualquier información relativa a ese ministerio, incluso datos personales de ella y subalternos, que pudiera violar el derecho a la información pública de la población ante cualquier tipo de prácticas que lo limiten.

Comentarios

comentarios