Ministra de Salud verifica centros de vacunación

Por Redacción UH


La Ministra de Salud, Ana Orellana, hizo un recorrido esta mañana en centros de salud, para constatar que en dichos establecimientos se vacune a la población en el marco de la campaña “Ponte al Día”, lanzada hoy con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Seguro Social.

“Esta mañana estoy verificando que las unidades de salud estén aplicando las vacunas a todos nuestros pacientes, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación «Ponte al Día”, manifestó la titular de Salud, quien afirmó que se tienen las suficientes vacunas para cubrir la demanda nacional y que sus equipos se desplazarán por todo el territorio.

La Ministra Orellana, reiteró el llamado a la población a que contribuya con la campaña accediendo a ser vacunados: “pido a la población el apoyo durante la campaña; la dosis que se aplica contribuye a la prevención de enfermedades prevalentes en el país”, dijo.

El Ministerio de Salud posee vacuna para controlar enfermedades tales como rotavirus, tuberculosis, difteria, tétanos, meningitis, tos ferina, hepatitis B, sarampión, poliomielitis, rubiola, paperas, y neumonía por haemophilus influenza y neumococo. Para la campaña que es gratuita, MINSA ha destinado $1.000,000 de dólares

Comentarios

comentarios